Hola, soy Valeria,

y creo que los negocios necesitan ser más humanos y éticos. O no serán.

icon

Mi Historia

Luego de 10 años siendo parte de varios equipos de marketing corporativo de empresas multinacionales y relacionándome con agencias de marketing, decidí crear mi propia filosofía de negocios para guiar a marcas con propósito.

Me di cuenta de que el marketing se trabajaba superficialmente, tratando de encajar estrategias estandarizadas para situaciones particulares, y se ignoraba el potencial que tenía la marca para comunicar conscientemente, más allá de un producto o servicio: una idea con impacto positivo, que siempre debería haber detrás de una oferta tangible.

Llegué a esta conclusión después de años de cuestionarme si el marketing era lo mío. No bastaba con haberme graduado en primer puesto de la carrera de Administración ni haber ganado premios por proyectos de empresa donde el marketing era la piedra angular; mi cuestionamiento fue el primer paso para crear mi propia forma de hacer negocios y usar el marketing como una herramienta de transformación: con valores y más humano, donde prime la cooperación antes que la competencia, en el que el beneficio de la empresa no solo sea monetario, sino que aporte a la sociedad.

vs-icon

Llevo 4 años guiando a emprendedores a crear marcas con propósito, que nazcan y permanezcan con la intención de dejar una huella positiva en el mundo y que, como consecuencia, les permita vivir de ellas.

Lo que más he aprendido de mis clientes en este tiempo es que el mayor impulso es el propósito, y la mayor barrera es la falta de confianza en sí mismos. Este descubrimiento me permite acompañarlos desde una perspectiva integral: uniendo los temas técnicos con los personales.

Estudié Administración como carrera de pregrado, y luego una especialización en Gestión de Marketing. En el 2017 viajé a España para estudiar mi Máster en Comunicación Digital y Periodismo. Soy copywriter certificada y he estudiado diversos cursos de marketing online, consultoría, branding, publicidad digital, creación de contenido, entre otros. Más sobre mí en LinkedIn.

Y con esta experiencia y actitud, quiero REGALARTE 30 MINUTOS de conversación para saber sobre tu emprendimiento con propósito.

vs-icon
vs-icon
carousel-absolute-icon

¿Qué es un negocio

consciente para mí?

Un negocio consciente es aquel que nace con un propósito y actúa en base a él, pero también aquel que es responsable con su entorno: clientes, trabajadores, proveedores, medioambiente.

Un negocio consciente claro que es lucrativo, pero considera el dinero como una consecuencia de sus actos, no como el objetivo en sí mismo. Y hay una gran diferencia en la toma de decisiones y en la operatividad de los negocios conscientes versus aquellos que no: el enfoque y la intención que influyen en todo el desempeño de un negocio.

Un negocio consciente crea marcas conscientes.

Acerca de Verbum

Verbum es un universo creativo y estratégico para desarrollar marcas con propósito.

A través de Verbum hemos ayudado a más de 40 emprendedores con propósito a la creación de sus marcas y al desarrollo de sus estrategias de contenido. También ofrecemos Asesorías de marca.

Mi mayor motivación para fundar Verbum en el 2018 fue servir desde mi experiencia y mis conocimientos en marketing, aportando un granito de arena a personas y marcas que de verdad estaban comprometidas en generar una transformación en su entorno.

Creo firmemente que los negocios son el camino ideal para amplificar el impacto positivo en el mundo.

Gracias por leerme e interesarte en saber más de mí.

valeria-sign

Agenda una SESIÓN GUÍA GRATUITA de 30 minutos para conocer la situación de tu emprendimiento y cómo podría apoyarte.

slider-first-icon

Maria José Quiroz

España

Maria José Quiroz

España

Estaba buscando aterrizar mejor mis servicios y no sabía cómo definirlos, mostrarlos, me sentía frustrada. Siento que la mentoría me ha ayudado a ganar bastante claridad, me ha ayudado a acercarme a mis objetivos, avanzar como independiente, aprender nuevos puntos de vista, me ha ahorrado mucho tiempo divagando. Hoy en día siento que por fin tengo una marca que está alineada a mí.

Resaltaría que en Vale encontrarán una persona comprometida, que va a saber identificar lo que se necesita y guiarlos en el proceso. Sabe muy bien su trabajo, lo hace con mucha pasión y da lo mejor de ella.